Receta a base de alcohol e ingredientes naturales para el tratamiento de hongos en las uñas

Los Hongos en las uñas, también conocido como onicomicosis se refiere a la inflamación, el dolor, la hinchazón del dedo del pie, color amarillento, engrosamiento, y el desmoronamiento de la uña.

Esta condición se produce debido a un pH anormal de la piel, la exposición de humedad frecuente, el uso de calcetines sintéticos, baja las defensas, la acumulación de sudor en la piel, la mala higiene de los pies, o la mala circulación.

Los hongos en las uñas pueden ser tratados con tratamientos tópicos, medicamentos anti-hongos orales, y a veces incluso con la extirpación quirúrgica de la uña.

Sin embargo, puede haber algunos efectos secundarios de estos medicamentos, tales como dificultad para respirar, hinchazón de la boca o la cara, urticaria, erupciones, ampollas, dolores de cabeza, mareos, náuseas, pérdida de apetito, daño al hígado, aumento de peso, fatiga, problemas del corazón , fiebre, diarrea, y más dolor.
Los hongos del dedo del pie puede ser tratada con la medicina herbal tradicional y sin efectos secundarios. Esta medicina herbal utiliza aceites naturales, zumos de frutas, y productos secos.
Deshacerse de este hongo dedo doloroso con este remedio eficaz.

Ingredientes necesarios:

  • Alcohol etílico 90%
  • El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
  • Vinagre blanco

¿Como preparar este remedio?

Tome un recipiente de vidrio y mezclar todos los ingredientes en cantidades iguales en el orden exacto que se ha mencionado anteriormente.

A continuación, tomar una bola de algodón y aplicar la mezcla resultante a la uña afectada dos veces al día. Dejar reposar durante 15 minutos y luego retíralo con agua tibia. A continuación, secar las uñas también.

Recomendaciones para prevenir los hongos en las uñas de los pies

Es una enfermedad bastante frecuente, sin embargo, seguir algunas recomendaciones puede prevenir su aparición.

  • Procura secar bien tus pies, luego de cada baño, puedes incluso usar la secadora del cabello
  • Siempre usa calcetines limpios y de fibras naturales, como los de algodón, ya que estos absorben más la humedad de los pies. Procura cambiarlos diariamente e incluso dos veces al día si sufres de pies sudorosos.
  • Usa zapatos de piel que permita que tus pies respiren,  o bien zapatos abiertos.
  • No utilices los mismos zapatos diariamente, procura cambiar de par cada día, es necesario al menos un día para que la humedad de tus zapatos se seque.
  • Limpia las plantillas de tus zapatos, especialmente si están cubiertas de polvo, ya que pueden existir esporas de hongos, utiliza un spray desinfectante.
  • Utiliza sandalias para la ducha cuando te bañes en baños compartidos, como gimnasios, piscinas, etc.

Remedios naturales para eliminar el pie de atleta

Hay algunos remedios naturales que pueden combatir el pie de atleta, pero hay que tener en cuenta que deben realizarse con regularidad.

Aceite de árbol del té:

Se trata de un potente antiséptico que puede favorecer el estado de la piel afectada por los hongos y detener su crecimiento, así como combatir la infección. Para hacer uso de este aceite, mezcla partes iguales de este aceite con aceite de oliva, y aplica una capa sobre la piel afectada y entre los dedos, realiza este procedimiento dos veces al día hasta que el hongo haya desaparecido (aproximadamente 8 semanas). El aceite de árbol del té también se puede emplear para combatir los hongos en las uñas.

Ajo:

Es un remedio ideal para quienes padecen de infecciones recurrentes con hongos en los pies. El ajo se utiliza popularmente para tratar hongos gracias a sus propiedades antimicrobinas y antinfúngicas. Para combatir el pie de atleta con ajo,  prepara un baño de pies, añadiendo agua templada y dos o tres dientes de ajo machacados, y deja remojar durante media hora, antes de secar. También puedes mezclar ajo machacado con aceite de oliva y aplicar en la zona afectada dos veces al día.

Aceite esencial de lavanda:

se trata de una planta con propiedades antifúngicas. Diluye unas gotas de aceite esencial de lavanda en aceite vegetal, como el de oliva y frota la zona afectada dos veces al día, diariamente.

Yogurt natural:

Este lácteo fermentado es también un probiótico cuyas bacterias Acidophilus ayudan a eliminar y mantener a raya los hongos en los pies. Para aprovecharlo con este fin, utiliza el yogurt como crema, colocándolo en las zonas afectadas y entre los dedos, deja secar y enjuaga con agua tibia únicamente, realiza 3 veces al día. Evita utilizar yogurt endulzado, prefiere el natural.

 

Vinagre de Manzana:

Con frecuencia se utiliza el vinagre de manzana para combatir la caspa, el acné, algunas alergias, pero también se puede emplear para tratar el pie de atleta, esto se debe a sus propiedades antifúngicas, al ser alcalino también evita que avance. Prepara un baño para tus pies con una parte de vinagre de manzana por una parte de agua, remójalos y deja actuar durante 10 minutos. También puedes aplicar directamente el vinagre con ayuda de un algodón sobre las zonas afectadas.

Caléndula:

Una planta que se utiliza con frecuencia para cuidar de la piel así como para tratar heridas y la piel irritada. La caléndula es antiinflamatoria y antifúngica. Puedes utilizar una crema de caléndula, o bien, preparar un baño para tus pies con la decocción de flores secas de caléndula. Su aplicación debe ser diaria.

Be the first to comment on "Receta a base de alcohol e ingredientes naturales para el tratamiento de hongos en las uñas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*