NO TIRES JAMAS LA CASCARA, MIRA TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIRABAS

La mandarina es una deliciosa fruta con característica similar a la naranja: color anaranjado, rasgos parecidos a la naranja, dulce sabor, forma achatada, facilidad de separar sus cascaras, al igual con sus gajos, dulce sabor.

 

Esta fruta dispersa un agradable olor que suele ser muy relajante. Por lo que la mandarina es muy utilizada para crear aromatizantes, además de que su aroma contiene propiedades que ayudan a subir el humor. La cascara de esta fruta, posee muchas propiedades curativas que son altamente beneficiosa para nuestra salud que muchas personas ignoramos. En esta oportunidad te mostraremos los beneficios y secretos de la cascara de la mandarina.

 

La cascara de la mandarina y sus secretos.

Así que aquí te dejo unas cuantas recetas para que aproveches al máximo de sus beneficios.

 

Para problemas digestivos: pon a secar la cascara de la mandarina y pulverizara lo más que puedas, ese polvo de color anaranjado es el que vas a emplear a cualquier plato que consumas. Intenta agregarlo al café, te sorprenderá su aroma aparte que te ayudara con las flatulencias y los dolores estomacales.

 

Bronquitis: en vaso y medio de agua hirviendo agrega 2 cucharadas de cascara de mandarina, déjalo reposar por 1 hora antes de consumir, consume a razón de medio vaso 3 veces al día, debe estar tibio y 30 minutos antes de comer.

Tos seca: en 1 vaso de aguardiente coloca dos cucharadas de cascara de mandarina, debe estar seca y en pedacitos, déjalo macerar por 1 semana en un lugar oscuro y fresco, cuela. Vas a consumir solo 20 gotas, disueltas en agua 3 veces al día, antes de cada comida.

 

Resfriado: en un recipiente de boca estrecha y con agua hirviendo coloca varias cascaras de mandarina fresca, respira ese vapor por 10 minutos, sin exponerte al frió mínimo por espacio de 1 hora.

 

Hongo en los pies: solo deberás restregar la cascara en las uñas y zona afectada 2 veces al día.

 

Insomnio y agotamiento físico:

en un saquito coloca varias conchas de mandarina y ubícalo muy cerca de ti, respira su aroma por unos 15 minutos. Te ayuda incluso a eliminar el dolor de cabeza.

 

Hipertensión y arritmia cardíaca:

a 3 litros de agua agrega 1 vaso de cascara de mandarina, pon en una olla a hervir, apágalo y deja reposar por 1 hora, cuela y vas a utilizar esta infusión como un baño caliente a razón de un día si y un día no.

 

No botes la cascara de la mandarina de ahora en adelante, empléala para refrescar tu hogar, calmar tu ansiedad y mejorar tu salud. ¡Pruébala! y no la volverás a botar nunca más.

Be the first to comment on "NO TIRES JAMAS LA CASCARA, MIRA TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIRABAS"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*